ARRIAGA PERCIBE FUEGO AMIGO EN ATAQUES POLÍTICOS; RECHAZA TRAICIÓN A MORENA

Fecha: 2021-04-29T18:44

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, consideró que es “fuego amigo” la versión de que ha traicionado a Morena y apoya a candidatos de otros partidos políticos porque quedó fuera de la contienda electoral.

Para empezar, dijo, el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional no ha terminado porque no se han resuelto las impugnaciones presentadas por los inconformes, entre éstas la suya.

Y, para continuar negó que en lo personal o su administración impulsen al candidato o la campaña de un partido distinto a Morena e incluso advirtió que cualquier otro servidor público municipal que resulte sorprendido haciéndolo será castigado “con todo el peso de la ley”.

Luis Alberto Arriaga Lila convocó este día a conferencia de prensa para deslindarse de las versiones que lo ubican como parte activa de la campaña de otro aspirante a la presidencia municipal.

“Es un rumor grosero” en muchos aspectos porque afirmó que se ha mantenido respetuoso de todos los candidatos y, en lo posible, al margen del proceso interno en Morena.

Al respecto, dijo que, al igual que otros inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal, espera la resolución del Tribunal Federal Electoral a sus impugnaciones.

En su caso, utilizó este recurso porque su partido no cumplió con la regla elemental de que los participantes en la selección del candidato no estén sometidos a un proceso judicial o acusados de violencia de género, doméstica o sexual, explicó.

Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que será respetuoso de la resolución del Tribunal y de Morena. Si la decisión es desfavorable terminará su gestión y, como autoridad municipal, garantizará condiciones de equidad para los participantes en esta jornada electoral.

El alcalde de San Pedro Cholula reconoció que se siente triste por algunas decisiones que ha tomado hasta el momento el Movimiento de Regeneración Nacional, no solo en este municipio, sino en otras partes del estado de Puebla y del país.

“Son decisiones desafortunadas que nada tienen que ver con la correcta vida pública, ni con el buen vivir”, lamentó.